Novela breve estructurada en tres capítulos, especialmente escrita para los niños y niñas que comienzan a leer solos.
El joven Alejandro va a una librería para comprarle un regalo a su padre. Al revisar los anaqueles el libro: Historias de animales fabulosos salta a sus manos como si llevara un travieso geniecillo en su interior. La imagen de la inmensa culebra alada de la portada lo traslada vertiginosamente a los recuerdos de su infancia. Este libro había sido su preferido y no lo había vuelto a tener cerca desde entonces.
Así comienza esta historia que nos pasea por los cambios personales que él vivió con el nacimiento de Dulce, su hermana menor y una de las diversiones familiares, visitar la exhibición de la gran Anaconda del Parque del Este. Toda la familia deseaba ver a este reptil, pero misteriosamente se ocultaba en las oscuras aguas del estanque sin dejarse ver.
Así se teje esta historia que aborda distintos temas como: la importancia de aceptar algunas emociones humanas como los celos. Además, del cuidado y respeto que debemos tener por todos los animales y más por aquellos que están en peligro de extinción.
Con las entrañables ilustraciones de Oswaldo Dumont.
Comentários