Este libro contiene tres historias sobre Cándida y su traviesa abuela Edecia. Cándida vive en la ciudad y visita a su abuela en el interior de Venezuela, en Maturín. Lugar donde hace mucho calor, mucho sol y acontecen situaciones particulares. La abuela de Cándida también es muy particular, tan especial que se baña con el vestido puesto y sin secarse sale a la calle goteando agua por las aceras, según ella al caminar dos cuadras ya el vestido está seco. Además, le encanta contar cuentos de espantos y aparecidos en las noches, porque el patio de su casa antiguamente fue un cementerio.
Divertidas historias sobre el especial vínculo que se establece entre abuelos y nietos, transición de la infancia a la adolescencia y el descubrimiento del primer amor.
Con las expresivas ilustraciones de Julio Zuñiga, Peli. Recomendado para lectores de 8 años en adelante. Ediciones Ekaré, Colección: Mis Primeras Lecturas.
Premios recibidos: Distinguido con la mención de Autor en la lista de honor IBBY 2004 (International Board of Books for young people)."Los mejores del Banco del Libro", 2004, "Los imprescindibles de la biblioteca", por los Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional de Venezuela, 2004.
Comments